PROGRAMA PANASEA
Programa
de Acompañamiento de la Niños, Alimentario, Sanitario y escolar administrado
(PANASEA)
Propósito: Este programa debe garantizar el
seguimiento y acompañamiento de todos los niños nacidos en General Rodríguez,
desde el momento de su nacimiento hasta su escolarización.
El programa se ocupa de verificar el
cumplimiento del calendario de vacunación obligatorio, de un control periódico
de salud en donde se pueda seguir la evolución del niño en cuanto a su peso,
alimentación, estado clínico, salud auditiva, visual y odontológica. Para ello
se prevé una base de datos que nos permita general información estadística a
los efectos de trabajar en políticas de prevención orientadas a las necesidades
detectadas a lo largo del tiempo
El programa debe establecer
fidedignamente el domicilio del niño, con datos de sus padres o tutores
Así mismo el programa debe articular con
la dirección general de escuelas de la provincia de buenos aires, para que a
partir del 2do mes de nacimiento se adjudique una preinscripción en el jardín
de infantes más próximo a su domicilio de tal forma que el niño nacido en
nuestra localidad y que posea domicilio en la misma tenga garantizada su
escolarización sin necesidad de hacer un trámite complejo.
Esa pre inscripción deberá ser
confirmada en el tiempo que establezca la dirección general de escuelas.
El programa PANASEA busca principalmente
garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros niños, garantizando su
correcta alimentación, salud y la escolarización asegurada
Para su implementación se deberán
celebrar convenios con la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Bs
As, El Registro Provincial de las Personas y las instituciones sanitarias
pertinentes
Estructura Operativa del Programa
Se deberá crear una Dirección PANASEA
que se encargará de la coordinación, implementación y seguimiento del programa.
Para ello se diseñará un sistema informático
que permita administrar los datos correspondientes a los efectos de poder
desarrollar una gran base de datos donde se disponga la información necesaria
para el funcionamiento del programa
DATOS PERSONALES
INFORMACION SANITARIA
SEGUIMIENTO ALIMENTARIO
DATOS DE INFRAESTRUCTURA HABITACIONAL
INFORMACION SANITARIA
SEGUIMIENTO ALIMENTARIO
DATOS DE INFRAESTRUCTURA HABITACIONAL
La dirección deberá ser también la
encargada de articular con las diferentes áreas afectadas al programa, SALUD,
DESARROLLO SOCIAL, EDUCACION
Estudio y formulación de proyectos en
base a resultados estadísticos
El programa debe garantizar la elaboración
de políticas publicas que tiendan a dar soluciones sobre las problemáticas detectadas
en base a los datos estadísticos procesados, con esto se busca hacer eficiente
el gasto publico haciendo las inversiones necesarias a mediano y largo plazo.
De esa manera sobremos en donde será necesario
aumentar la asistencia pediátrica o donde será necesario construir un nuevo jardín
de infantes, o cuales deben ser las políticas sanitarias a desarrollar para
evitar determinadas patologías.
La información nos permitirá hacer
proyecciones en el tiempo, evaluando la mejora o no de nuestros educandos, para
de esa manera tomar las acciones necesarias para que todos nuestros niños
tengan igualdad de oportunidades
SISTEMAS TRANSVERSALES
Muchas veces el estado no puede cubrir
todas las necesidades que presenta la población, para el caso de los niños
escolarizados cuyas familias sean de bajos recursos económicos se podrán implementar
sistemas de padrinazgos capaz de brindar ayuda en la adquisición de los útiles escolares
necesarios durante todo el proceso de aprendizaje.
Existen actualmente muchas ONG o
FUNDACIONES que pueden trabajar con nuestro programa
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