Proyecto de Comunicación ALARMAS COMUNALES
Visto:
La instalación de una alarma barrial, a modo de apoyo del sistema de
seguridad municipal, en el barrio Agua de Oro, en donde por declaración de los
vecinos se alude que dicha alarma fue adquirida al municipio o a un funcionario
que trabaja en el Municipio y
Considerando
Que según lo manifestado por los vecinos, un funcionario municipal habría
sido quien les ofreció comprar un sistema de alarma comunitario que se enlazaría
en forma directa con el C.O.M
Que los vecinos mediantes rifas y aportes personales pagaron los
materiales e instalación de dicho sistema
Que este tipo de hechos se podría constituir como violación de la Ley de
Ética de la Función Publica, teniendo una mayor responsabilidad dado que la
propuesta comercial se habría producido dentro del palacio municipal
Que hechos como este desprestigian toda acción del ejecutivo municipal,
dando a entender que el servicio de seguridad que debe brindar el estado se
convierte en un simple negocio para algunos inescrupulosos que solo piensan en
su beneficio personal
Por lo expuesto el
bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevan para su tratamiento y
aprobación el siguiente proyecto de comunicación
COMUNICACION
Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez solicita al
departamento Ejecutivo que en un plazo de 15 días, procesa a informar:
a)
Si el Municipio de General
Rodríguez, procedió a instalar un sistema de alarma comunal en Barrio Agua de
Oro, en la intersección de las calles Rivadavia y Dávalos, si no fuese así
indicar que empresa proveyó dicho sistema, el cual se enlazaría en forma
directa con el C.O.M, entendiendo que para efectivizar la comunicación debería
haber interacción entre la empresa proveedora y el municipio
b)
Indicar si el sistema de
alarma instalado en la esquina de las calles Rivadavia y Dávalos de barrio Agua
de Oro corresponden al conjunto de alarmas adquiridos por el Municipio e
instalado en otros barrios
c)
Remitir la marca, modelos y
que empresa es la proveedor de los sistemas de alarmas comunales adquiridos por
el municipio y en qué lugares se colocaron
d)
Indicar si ese Dpto.
Ejecutivo está al tanto de la venta de equipamientos de equipos de seguridad
(alarmas, cámaras, etc.) por parte de un funcionario municipal que desempeña
tareas en áreas que guardan directa relación en ese servicio
Artículo 2: Comuníquese al Dpto. Ejecutivo con sus vistos y considerandos
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