Proyecto de Comunicación ALARMAS COMUNALES

 

Visto:

La instalación de una alarma barrial, a modo de apoyo del sistema de seguridad municipal, en el barrio Agua de Oro, en donde por declaración de los vecinos se alude que dicha alarma fue adquirida al municipio o a un funcionario que trabaja en el Municipio y

Considerando

Que según lo manifestado por los vecinos, un funcionario municipal habría sido quien les ofreció comprar un sistema de alarma comunitario que se enlazaría en forma directa con el C.O.M

Que los vecinos mediantes rifas y aportes personales pagaron los materiales e instalación de dicho sistema

Que este tipo de hechos se podría constituir como violación de la Ley de Ética de la Función Publica, teniendo una mayor responsabilidad dado que la propuesta comercial se habría producido dentro del palacio municipal

Que hechos como este desprestigian toda acción del ejecutivo municipal, dando a entender que el servicio de seguridad que debe brindar el estado se convierte en un simple negocio para algunos inescrupulosos que solo piensan en su beneficio personal

 

Por lo expuesto el bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevan para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de comunicación

COMUNICACION

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez solicita al departamento Ejecutivo que en un plazo de 15 días, procesa a informar:

a)    Si el Municipio de General Rodríguez, procedió a instalar un sistema de alarma comunal en Barrio Agua de Oro, en la intersección de las calles Rivadavia y Dávalos, si no fuese así indicar que empresa proveyó dicho sistema, el cual se enlazaría en forma directa con el C.O.M, entendiendo que para efectivizar la comunicación debería haber interacción entre la empresa proveedora y el municipio

b)    Indicar si el sistema de alarma instalado en la esquina de las calles Rivadavia y Dávalos de barrio Agua de Oro corresponden al conjunto de alarmas adquiridos por el Municipio e instalado en otros barrios

c)    Remitir la marca, modelos y que empresa es la proveedor de los sistemas de alarmas comunales adquiridos por el municipio y en qué lugares se colocaron

d)    Indicar si ese Dpto. Ejecutivo está al tanto de la venta de equipamientos de equipos de seguridad (alarmas, cámaras, etc.) por parte de un funcionario municipal que desempeña tareas en áreas que guardan directa relación en ese servicio

Artículo 2: Comuníquese al Dpto. Ejecutivo con sus vistos y considerandos

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