COMUNICACIÓN FUNCIONAMIENTO DE ORDENAMIENTO DE TRANSITO

 

Visto

La notoria falta de control vehicular y la ausencia de personal de control de tránsito en los lugares con mayores requerimientos del distrito y

Considerando

Que el permanente el reclamo de los vecinos respecto del deficiente ordenamiento vehicular nos hace inferir que hay un deficiente trabajo de la secretaria de transporte municipal

Que se observa un importante incremento en la violación de las normas de tránsito, producto del mal estacionamiento, excesos de velocidad en avenidas, camiones transitando por la planta urbana, etc. Sin que se aprecie inspectores ni móviles que trabajen en la prevención y en la sanción de infracciones

Que es fundamental trabajar en políticas de prevención de accidentes, para lo cual se requiere un estricto control y presencia por parte de la policía de tránsito municipal

Que no se observa un efectivo control del tránsito pesado, lo cual implicaría que muchos camiones que transitan por el partido de General Rodríguez lo estén haciendo con sobre peso, ocasionando posibles daños a los caminos por donde ellos transitan

Por lo expuesto el bloque de concejales de Juntos por el cambio elevan el siguiente proyecto de comunicación

COMUNICACIÓN

Artículo 1: Se solicita al Dpto. Ejecutivo que en un plazo de 15 días informe:

a)     ¿Con que cantidad de personal afectado a la tarea de inspección de transito se cuenta en la actualidad?

b)    ¿Cuántos de ellos se encuentran operativos?

c)     ¿Qué cantidad de infracciones de tránsito se labraron en los últimos 3 meses?

d)    ¿Con que cantidad de móviles operativos cuentan?

e)     ¿Qué funciones específicas cumplen cada una de las direcciones de la secretaria de transito?

 

Artículo 2: Comuníquese al Dpto. Ejecutivo con sus vistos y considerandos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenanza Creación de reserva natural y parque municipal

ORDENANZA HABILITACIONES GRATUITAS

COMUNICACIÓN OFICINA COMERCIALES DE SERVICIOS